Bienvenido a Natural Bonds!

No tiene artículos en su carrito de compras.

View allPágina:
  1. 1
  2. 2

El juego de los 4 a los 8 meses

viernes 25 de enero de 2013 15:41:57 America/Mexico_City

Aproximadamente entre los cuatro y los ocho meses de edad, los bebés descubren casualmente conductas , tanto físicas como sociales, que de alguna manera fueron placenteras para ellos y buscan repetirlas.

¿Cómo saber que a tu bebé le ha gustado cierta actividad?

Pecci (2009) asegura: “A partir de ahora es posible que cada vez que el adulto interrumpa la acción, el niño emita la misma conducta para conseguir la repetición de la acción del adulto. Esta conducta del bebé se denomina procedimiento para prolongar un espectáculo interesante”.

El bebé se encuentra en una etapa de juego en la que la interacción con los padres es importantísima, está aprendiendo nuevas acciones a través de su interacción con el mundo, por lo que entre más estímulos tenga a la mano, más aprenderá.

En esta etapa, poco a poco irá aprendiendo uno de los repertorios básicos para el aprendizaje, que es, la imitación. Por esta razón es fundamental que los papas busquen actividades en donde se desarrolle y fortalezca esta conducta.

Cantar canciones en las que se involucren movimientos y la repetición de las mismas, es un ejemplo que podrías realizar con tu bebé para desarrollar esta habilidad.

Lo que se dice acerca de que a los bebés les encantan las repeticiones, es muy cierto, la repetición favorece el aprendizaje y tu hijo se motivará a aprenderse esos movimientos que tu desempeñas tan bien al cantar la canción. Créenos, será muy divertido para los dos.

Referencias: Pecci (2009). El juego infantil y su metodología. Recuperado en: http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448171519.pdf

Posted By Mayela Moreno

La dentición de mi bebé, ¿es momento de terminar la lactancia?

jueves 17 de enero de 2013 17:25:31 America/Mexico_City

Aproximadamente entre los cuatro y seis meses de edad, los bebés empezarán a dar muestras de que los dientes están a punto de salir. Babean más y suelen llevarse todos los objetos que se encuentran a la boca para masticarlos y restregarlos en sus encías con el objetivo de calmar un poco esa molestia que experimentan. Es común que cuando estás lactando, tu bebé pueda usar tu pezón, precisamente para apaciguar su malestar, y que esto pueda resultar pesado para ti.

Sabemos que consideras a la lactancia materna como la fuente más nutritiva de alimentación que tu bebé puede recibir y te platicaremos acerca de algunos productos que se encuentran en el mercado que le ayudarán a tu bebé a calmar un poco las molestias antes de que sean amamantados.

Mordederas de gel

Existen muchos tipos de mordederas, pero para este propósito en particular puedes comprar aquellas que están rellenas de gel. Las puedes dejar enfriar un poco en el refrigerador, para que cuando tu bebé las muerda, la sensación de frío ayude a calmar su molestia.

Toallitas

Puedes buscar alguna toallita chiquita y empaparla con té de manzanilla (de preferencia fresco o frío). Tu bebé se entretendrá mucho con ella y la manzanilla ayudará a aliviar su dolor.

Cucharita

Si tienes una cuchara de plástico con la que le das de comer a tu bebé, puedes usarla también para mitigar su molestia. También la puedes dejar algunos minutos en el refrigerador antes de dársela a tu bebé, para que el frío haga su función relajante.

Gel relajante natural

Existen también, numerosos productos que puedes untar en las encías de tu bebé. Algunos de ellos con base en manzanilla y otros remedios naturales. Si usarás alguno de estos productos, sería prudente consultarlo con tu pediatra antes de hacerlo.

Recuerda, puedes llevar a cabo cualquiera de estos consejos antes de amamantar a tu bebé y esperemos que te sirvan para seguir brindándole una nutrición sin igual.

Posted By Mayela Moreno

Apps que ayudan a la lactancia materna

jueves 10 de enero de 2013 14:53:24 America/Mexico_City

 

Si eres una mamá actualizada en el ámbito de la tecnología, quizá querrás conocer algunas aplicaciones para tu teléfono que te pueden servir como apoyo para la lactancia materna. En este espacio hablaremos de aquellos Apps gratuitos que te podrán dar una mano.

Lactancia materna feliz – Bebé felíz (iPhone)

Este App es informativo y te ayudará a resolver las dudas y problemas más frecuentes que se tienen cuando estás lactando.

Control de lactancia (Android)

En ocasiones es difícil recordar cuál fue el último pecho que utilizaste para amamantar a tu bebé y este App te ayudará a llevar un registro y podrás consultarlo para la siguiente toma.

Baby nursing / Breastfeeding (iPhone)

Si estás contando el tiempo en el que estás lactando a tu bebé, este App te será de mucha utilidad. Te ofrece un cronómetro y además el poder registrarlo. Tendrás un calendario en donde se especifican cuántas tomas le diste a tu bebé y cuánto tiempo tardaron cada una de ellas.

Feed Baby (Android)

Este App te sirve para llevar un control de la ingesta de la comida de tu bebé (líquidos y sólidos). Además brinda información sobre aspectos relacionados con su alimentación, ya que también puedes monitorear sus cambios de pañal y sus horarios de sueño.

Esperamos que alguna de estos Apps se adapten a tus necesidades y te apoyen en este lindo proceso de crecimiento de tu bebé.

Posted By Mayela Moreno

Viajando y lactando

jueves 27 de diciembre de 2012 15:28:57 America/Mexico_City

En estas épocas de convivencia familiar, es muy común que tomemos la decisión de viajar, ya sea por visitar a nuestros familiares o simplemente por tomarnos unas merecidas vacaciones.

Si estas amamantando a tu hijo y vas a viajar, seguramente te preguntarás cómo le vas a hacer para alimentarlo mientras te trasladas de una ciudad a otra.

En este espacio comentaremos algunas ideas para viajar en carro o en avión con tu bebé.

Si viajas en carro.

Sabemos que la seguridad de tu bebé es fundamental y que no es lo ideal sacarlo de su porta-bebé para alimentarlo mientras alguien más conduce. Puedes optar por hacer una parada durante el camino para amamantar a tu hijo, pero si deciden no hacerlo, otra opción es llevar tu tira-leche para pasarlo después a un biberón y dárselo a tu bebé sin necesidad de sacarlo de su asientito.

Si viajas en avión.

Si eres penosa y no te gusta amamantar a tu hijo en público, puedes sentarte junto a la ventanilla del avión, este lugar te dará más privacidad que el pasillo. Te recomendamos que le des un poco de seno materno en el despegue y en el aterrizaje, ya que la succión ayuda a que no se le tapen los oídos a tu bebé por los cambios en la presión.

Si viajas sin tu bebé. Si has estado guardando bolsitas de leche materna en el congelador, es hora de usarlas. Muchas mamas tienen miedo de que al probar el biberón, sus bebés se desacostumbren y tarden en tomar nuevamente el pezón. Hoy en día existen en el mercado una gran variedad de biberones y algunos de ellos asemejan la forma del pezón, busca aquellos con los que tu y tu bebé se sientan más cómodos.

Si viajas sin tu bebé recuerda llevar tu tira-leche, quizá no sirva para dársela después, ya que no puedes asegurar que se conserve bien, pero evitarás que se constipen tus senos. Cada vez se toman más en cuenta a las mujeres que amamantan a sus hijos. En algunos aeropuertos hay baños familiares en donde puedes entrar con tu bebé y puedes amamantarlo con privacidad.

¡Que tengas un buen viaje!

Posted By Mayela Moreno

La primera navidad de mi bebé

miércoles 19 de diciembre de 2012 12:00:19 America/Mexico_City

 

Si siempre disfrutabas la navidad, imagínate ahora que tienes un bebé. Seguramente querrás que la primera navidad de tu hijo sea divertida y alegre para él.

La navidad es una época llena de convivencias y tradiciones, tu bebé empezará a vivirlas y disfrutarlas. Lo llevarás a posadas, cantarás villancicos, romperás la piñata, etc. Para tu bebé todo esto será nuevo, divertido y muy interesante. Las tradiciones se van cimentando poco a poco y a través de los años, ¿qué te gustaría hacer con tu bebé esta navidad que creas que pudieras hacer todos los años siguientes? Estas son algunas ideas:

1. Tómense una foto familiar temática de navidad. La pueden poner en un marco navideño e incluirla en las decoraciones del hogar.

2. Cómprale una pijama navideña unisex a tu bebé, sólo le quedará una temporada, pero se puede conservar y regalar ya sea a un hermanito, primo, etc.

3. Escoge un ritual que hacer en navidad. Pueden tener una película o un cuento que sólo vean en esta época.

4. Lleva a tu bebé con Santa. En muchos centros comerciales hay Santas, lo más probable es que tu bebé no sepa todavía quién es, pero tú sí, puedes tomar una foto para el recuerdo y mostrársela cuando sea mayor.

5. Haz alguna decoración con la foto y el nombre de cada miembro de la familia para colgar en el pinito. También puedes tener una botita navideña con el nombre de tu bebé y ponerla todos los años.

Esperamos que la primera navidad con tu bebé sea inolvidable y llena de recuerdos hermosos en compañía de tus seres queridos. Recuerda que si tu disfrutas la navidad, tu bebé también lo hará.

Posted By Mayela Moreno

Creando vínculos positivos con mi bebé

viernes 14 de diciembre de 2012 14:48:21 America/Mexico_City

 

Creando vínculos positivos con mi bebé

¿Te has preguntado por qué podemos ser capaces de identificar las señales que nos mandan nuestros bebés y por qué respondemos apropiadamente a ellas?

Has creado un vínculo positivo con tu bebé.

En este artículo te platicaremos acerca de cómo potenciar este vínculo.

Cuando llega nuestro bebé a casa por primera vez, hay que cuidar el ambiente que le rodea, hay que hacerlo sentir cómodo. ¿Cómo hacer esto? Muy sencillo:

  • -  Mantén ligeramente alumbrado el cuarto mientras los ojos de tu bebé se acostumbran a la luz.
  • -  Pon música tranquila o lee un libro a tu bebé.
  • -  Dale un espacio libre de ruido cuando lo notes sobrestimulado.

¡Ten en cuenta que le debemos enseñar que su nueva vida en su nuevo hogar es segura!

En ocasiones compramos muchos juguetes para nuestro bebé, pero no hay mejor estimulación para ellos que la interacción con sus padres. Estas son algunas ideas de cómo jugar con tu bebé:

  • -  Contacto cara a cara: A tu bebé le encanta ver rostros, puede pasar mucho tiempo examinando todo los detalles de tu cara. Acércate a él y después de que examine tu cara, haz muecas, es posible que el bebé intente hacer lo mismo que tu.
  • -  Succión: Los bebés nacen con un reflejo de succión y este les genera mucho placer. Es su forma de conocer el mundo. Si amamantas a tu hijo, sabrá discriminar que el alimentarlo no sólo le da nutrición sino amor y cariño y por lo tanto seguridad.
  • -  Ratitos boca abajo: Pon a tu bebé recostado en su pancita por períodos cortos (1 minuto) rodeado de juguetes. Esto le ayudará a ir desarrollando movimientos y a ir fortaleciendo su cuello. Es importante que estés cerca en donde te pueda ver y escuchar. Esto también le dará seguridad. 
  • -  Masaje: A los bebés les encanta el contacto físico. Dale masaje a tu bebé, sobretodo antes de dormir, ya que lo relaja. Además ayuda a un buen desarrollo emocional. 
  • -  Cantar: Los bebés disfrutan mucho que les canten. Busca canciones para bebés y apréndetelas. Cántale cuando juegues con él, cuando lo vayas a dormir, cuando lo bañes, etc. 
  • -  Arropa a tu bebé como en el hospital: Cuando sea hora de dormir la siesta, arropa a tu bebé como un taquito. Esto lo ayudará a sentirse como en el vientre materno mientras duerme y a que no se asuste con los sobresaltos que se dan por el reflejo de Moro. Hay que tener cuidado cuando se arrope, hay colchitas especiales más seguras que previenen la muerte por asfixia infantil.

Estos fueron algunos tips de cómo vincularte positivamente con tu bebé, pero he aquí el más importante: ¡Descansa mientras puedas! Acepta la ayuda que te ofrecen sus abuelas o tías para cuidarlo. Una mamá descansada está de buen humor y disponible para su bebé.

Posted By Mayela Moreno

¿Cómo cuidar mi ropa?

jueves 6 de diciembre de 2012 20:01:56 America/Mexico_City

Todas quisiéramos que nuestra ropa favorita durara el mayor tiempo posible. Aunque es inevitable que nuestra ropa se vaya desgastando con cada lavada, existe una solución muy sencilla a este problema: REVISAR LAS ETIQUETAS DE INSTRUCCIONES DE LAVADO.

 Hay tantos símbolos que quizá podamos confundirnos, por eso es importante tener a la mano estas tablitas que les servirán de consulta cuando tengan dudas sobre cómo lavar una prenda.

 

Instrucciones de Lavado

Etiquetas:

Posted By Mayela Moreno

Bienvenidos al Blog de Natural Bonds

miércoles 5 de diciembre de 2012 16:05:24 America/Mexico_City

Hola,

En este espacio pondrémos artículos relacionados con la lactancía, tu bebé, la salud en general, la moda y el cuidado de tu ropa.

Read More

Etiquetas:

Posted By Natural Bonds
View allPágina:
  1. 1
  2. 2
© 2012 Natural Bonds. Todos los derechos reservados.