Si siempre disfrutabas la navidad, imagínate ahora que tienes un bebé. Seguramente querrás que la primera navidad de tu hijo sea divertida y alegre para él.

La navidad es una época llena de convivencias y tradiciones, tu bebé empezará a vivirlas y disfrutarlas. Lo llevarás a posadas, cantarás villancicos, romperás la piñata, etc. Para tu bebé todo esto será nuevo, divertido y muy interesante. Las tradiciones se van cimentando poco a poco y a través de los años, ¿qué te gustaría hacer con tu bebé esta navidad que creas que pudieras hacer todos los años siguientes? Estas son algunas ideas:

1. Tómense una foto familiar temática de navidad. La pueden poner en un marco navideño e incluirla en las decoraciones del hogar.

2. Cómprale una pijama navideña unisex a tu bebé, sólo le quedará una temporada, pero se puede conservar y regalar ya sea a un hermanito, primo, etc.

3. Escoge un ritual que hacer en navidad. Pueden tener una película o un cuento que sólo vean en esta época.

4. Lleva a tu bebé con Santa. En muchos centros comerciales hay Santas, lo más probable es que tu bebé no sepa todavía quién es, pero tú sí, puedes tomar una foto para el recuerdo y mostrársela cuando sea mayor.

5. Haz alguna decoración con la foto y el nombre de cada miembro de la familia para colgar en el pinito. También puedes tener una botita navideña con el nombre de tu bebé y ponerla todos los años.

Esperamos que la primera navidad con tu bebé sea inolvidable y llena de recuerdos hermosos en compañía de tus seres queridos. Recuerda que si tu disfrutas la navidad, tu bebé también lo hará.